top of page

ASTRA ZENECA BAJO FUEGO EN EL REINO UNIDO Y EE. UU. TRAS UNA ADMISIÓN IMPACTANTE


EFECTOS SECUNDARIOS ADMITIDAMENTE PELIGROSOS
VACUNA DE ASTRAZENECA PARA COVID-19

A veces, cuando te enfrentas a problemas, como el misterio en torno a la eficacia o letalidad de los distintos factores de Covid-19, deseas mantener una postura neutral y no caer en el campo de "negacionistas" o "conspiración".


Ahora, después de varios años (y cualquier número de muertes) estamos empezando a tener una idea de los métodos descuidados y de la historia de obtener ganancias a cualquier costo de la vacuna Covid. Más aún, en el caso de la variedad de AstraZeneca.

Sabemos que ahora hay más sustancia en el lado "conspiratorio", ya que hubo un pequeño traspié en el lado de la defensa en la demanda de AstraZeneca en el Reino Unido. Un traspié que apunta a la idea de que había efectos secundarios conocidos de la vacuna y que fueron pasados por alto en la búsqueda de ganancias y agendas políticas.


Se ha admitido (a regañadientes y de la manera más vaga posible) que la vacuna Covid de AstraZeneca puede tener un efecto peligroso en los inoculados, ocasionando efectos mortales y, en casos raros, causando el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (TTS).

La admisión es confirmada por AstraZeneca en documentos legales en respuesta a una demanda de acción colectiva presentada por la socia de Leigh Day, Sarah Moore, en virtud de la sección 2 de la Ley de Protección al Consumidor de 1987 contra la gigante farmacéutica AstraZeneca. Se espera que las demandas puedan valer millones de libras. Cincuenta y un demandantes representados por Sarah están persiguiendo la demanda debido a lesiones supuestamente causadas por la vacuna Covid-19 Vaxzevria Astra Zeneca fabricada por AstraZeneca UK Limited (AZUK). Doce de los demandantes actúan en nombre de un ser querido que falleció tras una complicación supuestamente causada por la vacuna. Los doce demandantes en duelo han recibido certificados de defunción o pruebas médicas que confirman que la vacuna de AZUK causó las muertes y lesiones sufridas por sus seres queridos.


Los demandantes afirman que ellos o sus seres queridos sufrieron Trombosis Inmunológica Inducida por la Vacuna con Trombocitopenia (VITT), que es una forma del Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (TTS) como resultado directo de la vacuna de AZUK. Este es un síndrome raro caracterizado por la coagulación de la sangre e insuficiencia de plaquetas. TTS puede tener consecuencias mortales que incluyen accidentes cerebrovasculares, daño cerebral, ataques cardíacos, embolia pulmonar (obstrucción de una arteria en los pulmones) y amputación.


 que es una forma del Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (TTS)
Trombosis Inmunológica Inducida por la Vacuna con Trombocitopenia (VITT)

Aunque AstraZeneca ha disputado las afirmaciones, un documento legal presentado al Tribunal para aclarar su defensa en febrero de este año declaró que su vacuna "puede, en casos muy raros, causar TTS".


Sarah está exigiendo que el gobierno revise el Esquema de Pagos por Daños de Vacunas (VDPS), que se estableció en 1979 como una medida temporal para brindar seguridad social en forma de una suma global a niños que se hayan vuelto gravemente discapacitados como resultado de una vacunación. El umbral para el pago de VDPS requiere un 60 por ciento de discapacidad para calificar para un pago único. El esquema ha sido criticado durante muchos años por su inaccesibilidad y la cifra baja y "arbitraria" otorgada a individuos y familias cuyas necesidades de cuidado y pérdidas en algunos casos ascienden a millones de libras. La socia internacional y de seguridad de productos, Sarah Moore, dijo: "A AstraZeneca le llevó un año admitir formalmente que su vacuna ha causado este daño, cuando esto era un hecho ampliamente aceptado por la comunidad clínica desde finales de 2021".


"En ese contexto, lamentablemente parece que AstraZeneca, el Gobierno y sus abogados están más interesados en jugar juegos estratégicos y acumular honorarios legales que en abordar seriamente el impacto devastador que la vacuna ha tenido en las vidas de nuestros clientes." "Esto es malo para nuestros clientes, pero también potencialmente dañino para la preparación para la pandemia en el futuro. La vacunación en el Reino Unido se basa en un pacto social, en el que las personas sanas se vacunan por el bien de la sociedad en su conjunto. En ese contexto, para mantener ese pacto social, el público necesita entender que, si son víctimas de un evento adverso raro, el Gobierno proporcionará un apoyo financiero significativo sin batallas legales."


Solo podemos preguntarnos cómo afectará la noticia de esta admisión a los casos en curso en los Estados Unidos, como este en Utah:


al participar en el ensayo de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca
La experiencia de Brianne Dressen

La experiencia de Brianne Dressen al participar en el ensayo de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca y su posterior decisión de presentar una demanda contra la empresa farmacéutica. Dressen, madre de dos hijos, sufrió graves lesiones diagnosticadas como "neuropatía postvacunal" después de recibir una dosis de la vacuna durante el ensayo. A pesar de presuntamente haber sido prometida asistencia médica y financiera en caso de lesiones relacionadas con la vacuna, Dressen afirma que recibió una asistencia mínima de AstraZeneca y decidió emprender acciones legales para responsabilizar a la empresa por incumplir su contrato.


El caso presentado por Dressen contra AstraZeneca en los EE. UU. destaca los problemas relacionados con las lesiones relacionadas con las vacunas y la falta de apoyo provisto por la empresa. El caso de Dressen no es único, ya que señala más de 50 demandas similares en Europa contra AstraZeneca relacionadas con lesiones o muertes por vacunas. La controversia en torno a la vacuna de AstraZeneca llevó a su retiro de los mercados europeos debido a la baja demanda.


¿Valió realmente la pena esa vacuna?


Dressen expresó la esperanza de que su demanda arroje luz sobre los desafíos que enfrentan las personas que sufren efectos adversos en los ensayos clínicos y las responsabilidades de las empresas farmacéuticas en tales situaciones. Ella enfatizó la necesidad de transparencia y responsabilidad en la industria farmacéutica, especialmente en lo que respecta al bienestar y apoyo de los participantes en ensayos clínicos.


Mientras todo esto sucede, ¿dónde están esos administradores y burócratas sin rostro que hicieron todo lo posible para obligar a personas como estas a recibir las vacunas? La intención obviamente es 'dejar las cosas para más tarde' en lugar de enfrentar los problemas de frente. Pero eso requeriría un nivel de coraje moral y responsabilidad personal que la mayoría de la clase administrativa de hoy no posee.


Permanezcamos atentos para ver qué sucede a continuación.

Comments


bottom of page